viernes, 16 de enero de 2009

LA RUTA DE LA LOZA .APOYO AL CENTRO DE LA CULTURA POPULAR.POESIA Y SOLIDARIDAD


El POBLADO ALFARERO DE LA ATALAYA : RECUPERACION DEL PATRIMONIO CULTURAL COMO RECURSO TURISTICO.

La revista VECTOR PLUS de la Fundación Universitaria de Las Palmas publica en su numero de Enero un interesante trabajo de investigacion :
EL POBLADO ALFARERO DE LA ATALAYA : RECUPERACION DEL PATRIMONIO CULTURAL COMO RECURSO TURISTICO ."RUTA DE LA LOZA: IMAGEN PRESENTE DE NUESTROS ANTEPASADOS"
de la licenciad
a en Geografia e Historia, Doctora en Geografia y Master Internacional de Turismo : Maria del Pino Rodriguez Socorro.
Leer mas. Picar encima titular


En las imagenes los participantes en las ruedas de prensa celebradas en Las Palmas de Gran Canaria y en Tenerife de apoyo al Centro de la Cultura Popular.
Carlos Pinto Grote criticó que "en este momento se está tomando la crisis como excusa para anular la cultura". "El Gobierno se cree que eliminando el CCPC acabará con sus enemigos", agregó el médico poeta antes de cederle la palabra a su compañero de letras, Arturo Maccanti, que señaló que "sin la cultura nuestro pueblo no va hacia delante".

Escritores como Francisco Tarajano ,Victor Ramirez o Miguel G. Deniz, que publicaron sus primeras obras gracias a este centro , el consejero del Cabildo Carmelo Ramirez,el senador Arcadio Diaz Tejera entre otros, llamaron a la union para defender la acción revolucionaria del Centro de la Cultura Popilar Canaria.
Leer mas. Picar encima titular.
*******

Hermosa iniciativa que muestra la solidaridad de escritores y poetas con su cadena de poesias : la palabra comprometida con el Pueblo Palestino.
MADRES PALESTINAS
Madres palestinas
Se han agotado las fuentes
De vuestras lágrimas.
El dolor ya no cabe

En vuestro sufrido pecho.
Hijos, padres, hermanos
Lo han rebosado
Con la flor de su vida...
Felix Martin.
Leer mas. Picar encima Titular.