sábado, 18 de octubre de 2008

Hoy lunes 20 comenzaron las Obras de la Reordenación de la glorieta de Bandama.

El nuevo carril directo habilitado y que suprime el Stop en la Glorieta de Bandama permitira que el trafico acceda directamente a la GC 4.
La linea 312 de Global ha funcionado con absoluta normalidad de las Palmas a Bandama ( supermercado Spar) y de aqui a Las Palmas con la entrada por el Cruce de la Atalaya. Al igual que el refuerzo por Santa Brigida de las 7´10,8´10 y 9´10.
El trafico procedente de la fuente los Berros, los Alvarado, Bandama, Arenillas,Atalaya ha utilizado los desvios de Los Lirios -recien asfaltada-a la Rotonda de los Hoyos o el Cruce de la Atalaya.
El trafico de S. Mateo y Santa Brigida ha rodado con cierta lentitud a primeras horas de la mañana por no poderse -por las lluvias- suprimir el Stop de la Glorieta y terminar de Balizar el carril directo. Los Ingenieros de la Consejeria de Obras Públicas esperaban concluir antes del mediodia estos importantes detalles que permitiran una mayor fluidez del trafico .
La UTE: ACCIONA-LOPESAN , ha iniciado la colocacion de maquinaria para iniciar las obras en la zona de la entrada y salida a Bandama. Foto La Provincia


El Vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria Román Rodriguez ha señalado que:" El inicio de las obras de la Reordenación de la Glorieta de Bandama, es un importante paso dentro del conjunto de actuaciones para mejorar la circulación en el Corredor del Centro de Gran Canaria que estamos ejecutando desde la Consejeria de Desarrollo Economico , Obras Públicas , Infraestructuras y Trasporte del Cabildo de Gran Canaria, unas obras- añadio- que se llevaran a cabo con el menor impacto paisajistico."
"La reciente inagurada rotonda de la casa del Gallo, la rotonda del Cruce de la Atalaya ( los tecnicos del Cabildo estan trabajando en ese punto y se espera que en el primer trimestre del 2009 se presente una solución que sastifaga a todos).,el Túnel de Cuesta La Grama-se trata del punto más delicado de “tratar” ya que forma parte del corredor del Centro y esta contemplado en el Plan Territorial- son actuaciones señalo Rogelio Frade , director de la Consejeria ,a traves de las cuales pretendemos que la carretera del centro , que es una vía de montaña y que soporta una circulación densa con un trazado muy antiguo y lleva mucho tiempo sin recibir “actuaciones”,se convierta en una carretera más amplia y segura, respetando el medio ambiente. "
En la Foto: Rogelio Frade y Grgorio Gonzalez Alcalde de San Mateo en un acto informativo en Julio.
"Estamos trabajando además en ampliar curvas o zonas en las que sea posible para facilitar los adelantamientos y una circulación más cómoda. Se harán las expropiaciones mínimas y las obras precisas. ya se esta trabajando, por ejemplo en la curva de Buena Vista y proximamente en la carretera de la Atalaya al Cruce eliminando y ampliando algunas curvas."

La nueva obra de la Glorieta de Bandama, que costará poco más de 2,5 millones de euros, construirá un carril por el que los vecinos de Santa Brígida, San Mateo y Tejeda podrán acceder directamente a la autovía de la Variante de Tafira, con lo que ya no será necesario hacer el ceda el paso de la rotonda. Cada día pasan por este punto unos 8.000 coches.